PSICOMOTRICIDAD

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El enfoque psicomotriz del que partimos es el de la psicomotricidad vivenciada, donde el niño se expresa libremente a través del juego, desde su propio deseo.

El niño utiliza su cuerpo para explorar, desarrollando un aprendizaje continuo de sus límites y posibilidades; siendo acompañado por el psicomotricista, quien genera un espacio de seguridad y confianza, estando a la escucha de sus necesidades e interviniendo sobre ellas.

En el espacio educativo y reeducativo el niño aprende a respetarse y respetar a los demás y al espacio que le rodea, para permitirse conocerse a si mismo, descubrir sus propios ritmos y organizar sus tiempos desarrollando la capacidad de comunicación y su creatividad.

La psicomotricidad favorece la intervención terapéutica con niños que presentan trastornos o dificultades específicas en su desarrollo motor, conductual, afectivo-social y cognitivo.

APRENDER A RESPETARSE Y RESPETAR

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> Psicomotricidad Reeducativa

  • Retraso psicomotor

  • Problemas de conducta

  • Timidez

  • Bloqueos

  • Retraso madurativo

  • Prevención y estimulación

  • Dificultades del aprendizaje

 

> Psicomotricidad Terapéutica

  • Trastornos generalizados del desarrollo

  • Alteraciones emocionales y de la personalidad

  • Déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)

  • Síndrome de Down

  • Trastornos del esquema corporal

  • Terapia psicomotriz

  • Adopciones

 

Trabajamos psicomotricidad educativa de forma externa en colegios y centros infantiles.

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