Atención para bebés y Curso de Masaje Infantil

Es desde la gestación cuando el bebé, a través de la relación con su madre, inicia la exploración de comunicación con el mundo y la expresión de sus sentimientos.


La estimulación psicomotriz acompaña el desarrollo global del niño en la medida en la que va madurando, favoreciendo el paso por cada uno de los apoyos necesarios para el dominio de sus posibilidades de movimiento; el descubrimiento del mundo a través de las sensaciones y sentimientos; la exploración de la voz, que irá convirtiéndose en lenguaje; y el desarrollo de su capacidad intelectual a través de la manipulación del material y su relación con el espacio.

 

En CPL ofrecemos varios espacios en los que las familias pueden beneficiarse del apoyo de nuestros profesionales en cada una de las etapas del desarrollo de sus hijos. Nuestros servicios están diseñados para acompañar a la familia en el placer de jugar, comprender y acompañar a sus hijos en el desarrollo, respetando sus ritmos y  sus tiempos.

Curso de Masaje Infantil

 

Dirigido a mamás y papás con bebés de 0 a  12 meses de edad. El curso tiene duración de cuatro sesiones con una frecuencia semanal.

 

El masaje infantil es una antigua tradición en muchas culturas del mundo, que ha sido redescubierta en Occidente y presenta beneficios a varios niveles: nivel fisiológico, vínculo afectivo, equilibrio tensión-relajación y placer sensorial.


Además de las técnicas propias del masaje, en cada sesión trataremos temas relacionados con la crianza del bebé: gases, cólicos, llanto y sus funciones, estados de alerta, etc.

Más que un masaje infantil...
TACTO, APEGO Y DESARROLLO

 

Donde las familias se convierten en un grupo de apoyo compartiendo vivencias, emociones y aprendizajes.

 

Taller donde abordamos y construimos un entorno de sensaciones, estimulación, apego y bienestar con tu bebe.

Es un momento de comunicación, donde se refuerzan los vínculos y se comparten experiencias, proporcionando ayuda y seguridad a las familias en el proceso de desarrollo evolutivo del bebé.

Trabajaremos el Masaje y la Estimulación Infantil; descubriremos el sentido del tacto y la importancia para el desarrollo del bebé, facilitando herramientas, ayuda y seguridad a la familia.

Impartido por especialistas en estimulación y desarrollo infantil, dónde juntos y en un espacio respetuoso y de apoyo, conoceremos la estimulación temprana y las fases del crecimiento y descubriremos su importancia para el desarrollo del bebé.

El Taller consta de 4 sesiones (1 vez a la semana), con un máximo de 4 familias. Cada sesión tiene una duración de 1 hora y media aproximadamente y se tratan temas como:

  • Estimulación Psicomotriz

  • Relajación y respiración

  • Objetivos, beneficios y práctica del Masaje Infantil

  • Vínculo y apego

  • Todos los temas de interés de los participantes

Estos cursos pueden desarrollarse de forma individual o en grupo. Más información acerca del masaje infantil en el siguiente enlace.