ESTIMULACIÓN PSICOMOTRIZ

​

Los primeros años de vida son fundamentales para el establecimiento de la base de todos los aspectos de la evolución del niño, es por ello que consideramos importante acompañar al bebé en esta etapa buscando favorecer su desarrollo integral.

 

Este acompañamiento se hace desde el respeto por el movimiento del niño y su ritmo particular en un espacio que, a través del establecimiento del vínculo de apego, genera la seguridad y confianza necesarias para que el niño explore con libertad sus capacidades y acepte sus limitaciones. Así mismo, este espacio constituye una experiencia de independencia donde habrá un período de adaptación, distinto para cada bebé, que será un punto de partida importante en su posterior entrada a la Escuela Infantil o Colegio.

> Estimulación psicomotriz.


> Estimulación cognitiva.

> Masaje infantil.

> Escuela de padres.

DESARROLLO INTEGRAL

ATENCIÓN TEMPRANA

​

La Atención Temprana tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de los niños entre 0-6 años con trastornos en su desarrollo, sean de tipo físico, psíquico, sensorial, o con riesgo biológico de padecerlos como consecuencia de alteraciones en el embarazo y el parto.


Las intervenciones son planificadas por un equipo multidisciplinar que incluyen en ellas a la familia y su entorno. Así mismo, se considera al niño como sujeto activo de la intervención, buscando optimizar su desarrollo integral, desde la escucha y respeto de sus límites, potenciando sus capacidades, su integración al medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

 

> Alteraciones y trastornos del desarrollo.

> Riesgos biológicos: prematuridad, bajo peso o anoxia al nacer.

 

> Orientación familiar